lunes, 23 de mayo de 2011

DISPOSITIVOS DE INTERCONEXION DE REDES!

CONCENTRADORES, RUTEADORES
Dispositivos de hardware para interconexión de redes de las computadoras. Un routeador es un dispositivo de propósito general diseñado para segmentar la red con la idea de limitar tráfico de broadcast.

FUNCIONES PRINCIPALES DE LOS ROUTER
v     Determinan rutas y transportan la información en paquetes.
v     Distribuye paquetes a diversos sectores de la red dependiendo de la dirección que vaya en el paquete.
v     Para determinar la ruta el router utiliza básicamente la métrica y tablas de ruteo.




BRIDGES
Los puentes son utilizados para interconectar segmentos, un puente se encarga de repetir paquetes. Dispositivo para dividir una red en varias subredes. Un puente es un computador con dos interfaces Ethernet.

TIPOS DE BRIDGES

LOCALES: sirven para enlazar directamente dos redes físicamente cercanas.

REMOTOS O DE AREA EXTENSA: se conectan en parejas, enlazando dos o mas redes locales, formando una red de área extensa o a través de líneas telefónicas.




MODEM
Es un dispositivo que sirve para enviar una señal modulada mediante otra señal portadora.

MODEMS PC CARD: son modems en forma de tarjeta que se utilizaban en portátiles ante la llegada del USB.

MODEMS SOFTWARE, O WINMODEMS: son modems generalmente internos en los cuales se han eliminado varias piezas electrónicas.

MODEMS COMPLETOS: los modems clásicos no HSP, bien sean internos o externos, en ellos del rendimiento depende casi exclusivamente de la velocidad del modem.

FUNCIONAMIENTO
El modulador emite una señal denominada portadora se trata de una simple señal eléctrica si nos vidal de mucha frecuencia que la señal moduladora.





SWITCH


Este dispositivo externo que me permite interconectar computadoras y también nos sirve para expandir la red, es decir en el ultimo conector entrada de este dispositivo.




HUBS
Un concentrador o hub es un dispositivo que permite centralizar el cableado de una red y poder ampliarla.



Un hub es un equipo de redes que permite conectar entre sí otros equipos o dispositivos retransmitiendo los paquetes de datos desde cualquiera de ellos hacia todos los demás.

TIPOS DE HUBS

PASIVO: solo repiten la señal en la red no necesita de energía eléctrica.

ACTIVO: regeneran  y amplifican la señal. Necesita alimentación.

INTELIGENTE: también llamados smart hubs, incluyen microprocesador hacen    que los activos pero además pueden ser administrados.





NIC
Circuito integrado de la Tarjeta de red que se encarga de servir como interfaz de Ethertnet entre el medo físico (por ejemplo un cable coaxial ) y el equipo.







GATEWAYS

Dispositivo de enlace entre redes de características diferentes de los gateways necesita saber acerca de la tecnología de la Internet hacia las redes a las cuales se conecta.






COMUNICACIÓN INALAMBRICA






Es aquella en la que extremos de la comunicación (emisor/receptor) no se encuentran unidos por un medio propagación físico, si no que se utiliza la ondulación de ondas electromagnéticas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario